Fiel a su historia pero afirmada en su presente, EUDEBA, apuesta a perseverar en su ideario fundacional, atendiendo a las circunstancias que caracterizan la actualidad editorial, especialmente sus vacíos, sus carencias: La editorial del autor universitario para la universidad y para la sociedad tiene, evidentemente, mucho para decir al mundo del siglo XXI.
Con este horizonte renovado, pretende volver a ser la primera opción para la edición de libros necesarios en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en todas las disciplinas; para la publicación de libros que reflejan las investigaciones que se llevan a cabo en el marco de la universidad pública; y para facilitar el acceso en castellano a las obras de autores extranjeros que son referentes para la comprensión del mundo y de sus problemas.
EUDEBA cree en el ideario reformista y considera que no es la única, por ello se asocia a las editoriales de otras universidades nacionales para nuevas ediciones que tengan un mayor impacto social.
Si ya no está sola en el camino de la edición universitaria nacional, puede, entonces, apoyar y apoyarse en las casas que se suman hoy al recorrido iniciado en 1958.