El Día Mundial del Diseño Industrial se implementó con el objetivo de promover el conocimiento de la profesión del diseño industrial, destacando la contribución que los diseñadores y académicos han hecho a la disciplina y facilitar la colaboración que ayuden a mejorar las condiciones económicas, sociales, culturales y ambientales de las personas en todo el mundo.
A través de una serie de eventos internacionales el 29 de junio, iniciados tanto por miembros o no, del ICSID, el Día Mundial del Diseño Industrial ofrece a los diseñadores y entusiastas del diseño de un amplio espectro de profesiones un canal para interactuar con sus colegas.
Eventos tales como talleres de sustentabilidad, exposiciones, simposios internacionales sobre el diseño socialmente responsable, entradas gratuitas a museos y un concurso internacional de cartel, son algunas de las actividades conmemorativas que el Día Mundial del Diseño Industrial ha inspirado a todo el mundo.
Desde su creación ICSID ha sido una organización que conecta a personas de diversos orígenes que, si bien puede ser de diferentes culturas o religiones, tienen por lo menos una cosa en común: la pasión por el diseño industrial.
El Día Mundial del Diseño Industrial es un día para que la comunidad de diseño industrial comparta ideas, celebre su profesión, difunda conocimiento y ayude a crear un mundo mejor.