La iniciativa tiene lugar en un tiempo donde todo se comunica a través de imágenes en movimiento, donde la publicidad y el consumo forman parte del paisaje urbano y donde las imágenes y las comunicaciones son partes intrínsecas de la Ciudad.
Para esta intervención, las pantallas publicitarias que rodean la Plazoleta serán cedidas por quienes tiene su concesión, así como por sus anunciantes, para la proyección de obras de arte digital.
Se podrán apreciar, desde un anfiteatro concebido a tal fin, obras de alto impacto pertenecientes a destacados artistas del "video arte", con la expectativa según los organizadores de "generar un espacio de contemplación y concientización a partir de la intervención de espacios habitualmente dedicados a incentivar el consumo".
Los invitados acompañarán la propuesta a través de la narración de cuentos, poemas y breves charlas abiertas citando a pensadores argentinos y rioplatenses.
El evento central se llevará a cabo en el Paseo Astor Piazzolla, (Diagonal Norte y Cerrito) donde entre otras cosas se podrá apreciar una instalación que consistirá en la creación de una obra producto de varios proyectores de última generación sobre las paredes del Obelisco.
Se apreciará así, desplegada sobre las caras norte y oeste del famoso ícono porteño una gran vela que se irá consumiendo durante el lapso de dos horas.