El Salón del Libro de Paris cuenta con un espacio de 40 mil metros cuadrados en la cual se instalarán más de 1.000 stands con obras de más de 400 editoriales que representan a 25 países. El espacio de la Ciudad de Buenos Aires contará con más de 100 metros cuadrados y estará ambientado como un café literario porteño, decorado con ilustraciones de Carlos Gardel a cargo de Hermenegildo Sábat. En este espacio se exhibirán más de 500 títulos en español y en francés.
La Capital Mundial del Libro estará representada por reconocidos escritores que disertaran en mesas redondas, darán charlas al público y firmaran ejemplares. Entre ellos se encuentran Martín Kohan, Elsa Osorio, Alan Pauls, Oliverio Coelho, Pablo De Santis, Juan José Sebreli, Hernán Ronsino, Graciela Aráoz, Jorge Aulicino. También se sumarán aquellos que viven en Europa, como Quino, Andrés Neuman y Alicia Dujovne Ortiz. Pero además de estar presentes en el Salón, estos autores visitarán bibliotecas y librerías donde también tendrán la oportunidad de presentar su obra.
Ese será el momento de presentación de Buenos Aires Capital Mundial del Libro al mundo para arrancar así el año de Capital Mundial con los ojos del libro puestos en nuestra Ciudad.